El libro de las Sombras

Tu vida es un libro mágico: te fue regalado al nacer. Tus mayores escribieron el prólogo cuando aún eras pequeño, pero una vez que aprendiste a leer y escribir sólo tú puedes abrirlo, sólo tú puedes escribir en él. Este libro mágico es caprichoso: cada vez que terminas una hoja, el libro pone un número correlativo al pie de cada página y un encabezado único para toda página escrita: “PASADO”. Todas están ordenadas cronológicamente, tiene títulos expresivos como “nacimiento”, “primer día de clase”, “perdí un diente”, “primer beso” e incluso “ayer”. Todas están llenas de texto escrito con cruda y morbosa realidad, no hay censura, no hay un sólo error corregido, no hay revisión, es imposible borrar, colorear, subrayar o resaltar algo que ya fue escrito, es imposible corregir nada. Cuando intentamos hacer algo para burlar este cruel libro mágico, reescribimos algo de “PASADO” intentando corregir la ortografía o la sintaxis que usamos y que nos desagradó; escribimos lo mismo con otro color, escribimos lo mismo en negrita y subrayado, intentamos darle un toque artístico al pasado… pero lo hacemos en la página que corresponde a este momento… entonces repetimos el pasado con nuevos errores que también quedarán escritos y no podrán ser corregidos. Pero insistimos, insistimos, insistimos una y otra y otra vez en reescribir y colorear el pasado con la esperanza de corregir algo. Y, como la esperanza es la más perezosa de las calamidades, sólo empeoramos las cosas.

La hoja del “aquí y ahora” es una hoja en blanco, tan en blanco como todas las que restan por escribir: “aquí y ahora”, “en un rato”, “mañana”, “futuro” e incluso “Fin” son páginas sin numerar y cuyo encabezado finalmente será también “PASADO”, pero podemos titularlas como queramos y ese título permanecerá debajo del encabezado automático. A menos que dejemos de leer el pasado y abandonemos la manía de intentar corregirlo, seguiremos escribiendo el mismo texto pero con nuevos errores, lo que lo hará más engorroso aún. Esta hoja “aquí y ahora” y todas las que vienen son hojas en blanco, escribe lo que tú quieras: canciones, historias fantásticas, romances, poemas. Dibuja lo que quieras: arcoiris, flores, pájaros, casitas del bosque, rascacielos, barcos, aviones, atardeceres, corazones; llénalo de color y música, son las hojas en blanco de tu libro, ESTE ES TU LIBRO, TE FUE REGALADO PARA QUE LO LLENES CON LO QUE QUIERAS Y NADIE MÁS PUEDE ESCRIBIR EN ÉL

Origen: El libro de las Sombras

Anuncios

Un comentario en “El libro de las Sombras

  1. Me gusta eso de dibujar en vez de escribir.. se me facilita más.. y ayuda tal vez mantener más entretenido el libro no? ..hay que variarle..un poco de dibujo, un poco de letras, un poco de música… al fin y al cabo es mi libro y yo hago lo que quiera con sus páginas no?
    Lo que a veces me dan ganas de hacer es añadirle cosas a esas hojas del pasado. Será válido? …será sano distorsionar un poco esas historias? Es que puedo elegir recordar ciertas cosas como hubiese deseado que sucedieran?… puedo fabricar memorias? Puedo usar el borrador en esas hojas ya escritas? ..el saber si es posible o no hacerlo me pone a cuestionarme qué tan “mío” es ese libro…
    Ojalá se pudiera modificar una que otra cosita tan sólo para quedarme con mejor sabor de boca en la memoria.. pero creo que ni alguno de los Dioses tiene poder sobre el pasado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s